10 Tips para no engordar en navidad

domingo, 27 de diciembre de 2015

¡Bienvenidas a Perdiendo Peso!

Con las fechas navideñas disfrutamos mucho de nuestros seres queridos y nos relajamos, eso esta genial, hay que desconectar y disfrutar que la vida son dos días, pero claro, llega la preocupación de muchas personas, y es que de media mucha gente suele engordar 2 o 3 kilos en navidad, o incluso más si tienes tendencia a coger peso rápidamente. 

¿Es posible mantener el peso en navidad? Por supuesto que sí, es lo más sencillo de verdad, no es misión imposible ni mucho menos, lo que pasa que es debes ser constante como en todo, la fuerza de voluntad es lo más importante, te vas a sentir muy tentada cuando veas los menús en la mesa; dulces, polvorones, manjares irresistibles... 

Pero que no cunda el pánico, que por muchos menús que te pongan tú podrás probarlos y disfrutar, pero con estos tips que te voy a dar a continuación podrás seguir manteniendo tu peso sin problema. Coge lápiz y papel y apunta :D

10 Tips para no engordar en navidad

1- Come una manzana antes de cenar
Esto te saciará y hará que no tengas tanta hambre en la cena, así no comerás de más, hazlo sobretodo cuando sepas que te puedes pegar atracones, nochebuena, navidad, nochevieja, el día de reyes... 

2- No repitas plato
Puedes comer de todo un poco, no te prives es navidad, la clave esta en no repetir plato, no excederte, de este modo podrás disfrutar sanamente de tus cenas navideñas pero sin empacharte, que tampoco es bueno...

3- Come despacio y tranquila
¿Sabías que comer despacio y masticar bien la comida adelgaza? Pues sí, así es, esto se debe a que a los intestinos les resulta mucho más fácil hacer la digestión, ya que va poco a poco, si comes mucho de golpe le cuesta más trabajo, la digestión se hace pesada y lenta, además de que si comes rápido te entra hambre mucho antes y comes el doble.

4- Compensa un día por otro
Si un día vas a cenar en casa y no vas a salir por ahí con amigos y familia aprovecha para comer sano, ensaladas o pescado serán tus mejores aliados para no engordar en navidad

Otro tip es que si una noche vas a cenar mucho no te excedas también en la comida, ese día come más ligera, alguna ensalada o pechuga de pollo, cosas con pocas calorías, así compensarás la cena de la noche.

5- Haz deporte
Aunque estemos en navidad y en vacaciones también podemos hacer ejercicio, es muy saludable y te ayudará a sentirte mejor, no hace falta que hagas mucho, con 30 minutos al día será suficiente para mantenerte saludable. Te recomiendo que salgas a correr 30 minutos o hagas aerobic, quemarás muchísimas calorías.

6- Bebe mucha agua
El agua es esencial para evitar la retención de líquidos e hidratarnos por dentro, intenta beber 2 litros diarios para estar lo más saludable posible, al eliminar líquidos adelgazas, ya que su retención engorda, con lo que no olvides tomar agua siempre que puedas, será tu mejor alidada.

7- Consume té
El té es la mejor bebida para adelgazar ya que acelera el metabolismo y ayuda a que el cuerpo no retenga líquidos, en concreto el té verde, té rojo, té de cola de caballo y té de diente de león, trata de consumir estas bebidas siempre que puedas, lo aconsejable son 2 tazas al día, tu cuerpo lo notará.

8- No pases mucho tiempo sentada
Cierto es que si estas en grupo no te vas a levantar porque sí tú sola... Pero si por ejemplo estas en casa intenta no pasar mucho tiempo sentada, muévete, intenta no estar más de 2 horas sentada.

9- No te pases con el alcohol
Es normal que brindes y te tomes una copita con tus amigos y familia, por supuesto, pero trata de no abusar porque engorda muchísimo, además de deshidratar la piel y no ser saludable.

10- Agua con limón por las mañanas
Esto viene genial para desintoxicar el cuerpo y eliminar toxinas, ideal cuando por la noche has cenado mucho, por las mañanas calienta un poco de agua en el microondas, que este tibia no caliente, y añade el jugo de medio limón, y despacio bebetelo despacio, traguito a traguito, para ir despertando al cuerpo. Verás que bien te sienta.

10 Tips para no engordar en navidad

Y con estos 10 tips me despido de vosotras deseando que paséis unas fantásticas navidades. Gracias por estar ahí. Un besito muy fuerte.

Leave a Comment

  1. Al final la mejor opción es comer con cabeza; e intentar comer sano los días que no hay las grandes comidas o cenas.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí. Bienvenida, escribe lo que quieras. Pero por favor trata de no dejar enlaces porque nos perjudica a ambas.