Como perder barriga

viernes, 30 de octubre de 2015

perder barrigo
Fuente de imágenes: Pinterest

Perder barriga, ese gran reto que todas nos proponemos de cara al verano. Pero, espera, ¡no es verano! ¿Entonces? Entonces te sugerimos que este año empieces con tiempo para que puedas llegar sobrada a la próxima temporada estival. Para que las prisas de última hora no te hagan hacerlo mal y de manera descuidada, pues no solo se trata de algo estético, sino que lo más importante es la salud y cuidarse. 
¿Quieres perder barriga? Entendemos que sí, y no nos importa el motivo, pero es imprescindible hacerlo correctamente para que tu salud no se resienta y tus objetivos se cumplan adecuadamente. Para ello, lo ideal sería que contaras con un nutricionista que te ayude a llegar a la meta; pero antes, como guía, te queremos dejar algunos consejos sobre cómo conseguir perder esa barriga que tanto te molesta. ¿Preparada?

1- Bebe mucha agua: esto es algo imprescindible, pues tus órganos deben funcionar a la perfección si quieres someterlos al duro trabajo de adelgazar. El agua es vital para el ser humano, y privarlo de este líquido tan preciado provoca fallos en su funcionamiento. ¿Y cuál es la cantidad recomendada? No hay fallo, para remover grasas y eliminar toxinas: dos litros de agua al día.

2- Suplementos nutricionales: sobre todo naturales, pues en ningún caso deben faltar las vitaminas B y C. Y para ello tendrás que incorporar muchas frutas y verduras a tu dieta. Para fomentar la vitamina B: leche, pescado, pan integral, cereales, zanahoria, pepino y carne. Para la vitamina C: limón, pomelo, naranja, col, brócoli, espinacas y pimiento rojo.

3- Fruta en ayunas: la fruta ayuda a que tu cuerpo funcione correctamente, pues se encarga de limpiar las toxinas y las grasas, así como luchar contra sus consecuencias: dolor, inflamación y celulitis. Comer una naranja o una manzana antes de desayunar hará que tu cuerpo esté más en forma para afrontar su trabajo.

4- A la rica ensalada: aunque pueda parecer una comida demasiado frugal, se le pueden añadir tantos ingredientes que tu cuerpo va a agradecer que optes por este tipo de plato. Además, si necesitas que sea más saciante, siempre puedes optar por añadirle pollo o pescado. De todas formas, lo ideal es que las ensaladas sean verdes: lechuga, espinacas, pepino, coles y aguacate. Y, por supuesto, no te olvides de aliñarlas con aceite de oliva y sal.

5- ¿Está permitido picar entre horas? ¡Pues claro! Eso sí, lo recomendable es que sea un alimento sano, algo como una fruta o una barrita de cereal, pues mantenerse “sin hambre” evita que luego nos demos algún atracón que otro u optemos por alimentos nada sanos o repletos de azúcar. Recuerda: comer cada dos horas algo ligero permite estabilizar el azúcar en sangre.

6- ¿Y los dulces? Noooo. Lo sentimos, pero el azúcar no está permitido: galletas, golosinas, bollería y panadería están completamente prohibidas. Es mejor optar por una fruta o infusiones.

7- Evitar grasas trans: las grasas trans requieren de mucha energía para ser digeridas, por lo que acaban por causar un exceso de peso si se abusa de ellas. Además, conllevan otros problemas de salud como hipertensión, diabetes o colesterol.

8- Evitar colorantes y conservantes: consumirlos a diario no es bueno para tu cuerpo, por lo que es mejor evitarlos si queremos perder barriga. Lee siempre todas las etiquetas de los productos y opta por los más naturales.

9- Sí a los cereales: la fibra y los hidratos de carbono permiten limpiar el intestino, por lo que tomarlos es bueno para adelgazar.

10- Deporte: sí, deporte. ¿Creías que después de esta larga lista no te íbamos a decir nada sobre el deporte? No estamos diciendo que de pronto tengas que ser capaz de correr un maratón, sino que salgas a sudar un poquito y activar tu cuerpo cada día. Un paseo largo, montar en bici, bailar o hacer yoga son opciones muy válidas. ¿Con cuál te quedas?

Esperamos que no te agobies ante tal cantidad de consejos y alimentos a tener en cuenta. Pero, al fin y al cabo, es un modo de vida que si te acostumbras a seguir... ¡tendrá sus resultados! Eso sí, hay que ser paciente, pues es así es como se consigue llegar a la meta.

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  1. me las voya a puntar todas porque ando algo desesperada con el tema... eso si el deporte... uff me supera, a ver si me apunto a natación

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