¿Por qué no adelgazo?

miércoles, 5 de agosto de 2015

por-que-no-adelgazo
¡Bienvenidas a perdiendo peso!



Son muchas las personas las que se preguntan diariamente, ¿por qué no adelgazo? Dietas, ejercicios, etcétera, y a la hora de pesarse, se dan cuenta que no han perdido casi nada, puede ser algo frustrante ver como tus sacrificios no están sirviendo de nada... Algo estás haciendo mal, y probablemente no sabes lo que es.

Hay muchos errores que cometemos a la hora de perder peso que impide que el metabolismo queme grasa, y yo en el blog te voy a contar los errores más comunes que suele cometer la gente, y que les impide perder peso, fíjate si tu también los cometes y evitalos.


por-que-no-adelgazo

Los motivos por los que no adelgazas



-Metabolismo lento
Hay personas que solamente hacen dieta y consideran que eso lo es todo, y no es así, la dieta es un 50% pero no lo es todo, si no haces deporte te costará mucho más adelgazar, pues el metabolismo irá muy lento y no quemarás mucha grasa, hay que llevar una dieta sana y equilibrada, es cierto, pero el ejercicio es una de las claves principales para la perdida de peso, un metabolismo rápido es capaz de quemar muchas calorías.

-Siempre repites los mismos ejercicios
El cuerpo se acostumbra a todo, y también a los ejercicios, si estas constantemente repitiendo los mismos ejercicios es posible que tu cuerpo se estanque, para ello es bueno que cada tres meses trates de cambiar de ejercicios y practiques nuevos, de este modo estarás estimulando tu cuerpo y no dejaras que se acostumbre, así quemarás más calorías.

-No tomar el suficiente líquido
Algo fundamente para perder peso es beber mucho líquido, 2 litros de agua y por supuesto, infusiones, como cola de caballo y té, esto te ayudará a eliminar líquidos y a expulsar impurezas. 

-Cenar demasiado
La cena es la última comida del día, por lo que no conviene excedernos mucho, a esas hora el metabolismo va muy lento y todo lo que comas se almacenara en forma de grasa, en el desayuno si puedes excederte más, pero no en la cena... Las digestiones muy pesadas hacen que el cuerpo no pueda eliminar grasa, por eso trata de cenar cosas ligeras, ensaladas, pescado, verdura, cosas ligeras que no aporten mucha pesadez al estomago.

-Comes demasiadas cantidades
Siempre digo que se puede comer de todo pero en su justa medida, y te puse el ejemplo del donuts, no es lo mismo comerse un donuts que comerse dos... Si te apetece comerte algo hazlo, pero en su justa medida, si comes platos muy grandes aunque sean de fruta y verdura te costará más adelgazar, intenta tomar cantidades normales, en planos medianos. 

-Mastica bien los alimentos
Masticar muy deprisa dificulta el proceso de digestión, y eso hará que te cueste quemar grasa, si comes muy deprisa te hincharás más y comerás por ansiedad en vez de por hambre. Escucha a tu estomago, y para cuando este lleno, la única forma de escucharlo es comer tranquilamente, masticar bien los alimentos, y disfrutar de la comida. Lo ideal es tardar en comer entre 25 o 30 minutos.

-Saltarse comidas
¡Error! Saltarte comidas no te hará adelgazar antes, justo lo contrario, tendrá un efecto rebote, si el cuerpo nota que esta entrando poca comida, presiente que vendrá una época de escasez, y el poco alimento que entre lo transformará en grasa para sobrevivir, con lo cuál si te saltas comidas engordarás más que si no te   saltases, así que no merece la pena... Haz 5 comidas al día, en planos medianos, pero hazlas, una buena alimentación te ayudará a adelgazar.

-Leche desnatada
Si eres de las que te encanta la leche o los yogures, tomalos desnatados, notarás la diferencia, los normales contienen grasas estupendas para el crecimiento de los niños, pero no para los adultos, los desnatados serán tus mejores aliados.



por-que-no-adelgazo

¿Y tú, cometes algunos de estos errores que te impiden adelgazar?






Leave a Comment

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mí. Bienvenida, escribe lo que quieras. Pero por favor trata de no dejar enlaces porque nos perjudica a ambas.