Gimnasia facial para adelgazar el rostro

lunes, 13 de julio de 2015

Gimnasia-Facial-Adelgazar-Rostro
¡Bienvenida a tu blog de salud!



La gimnasia o yoga facial se han convertido en un básico en muchos spa y cabinas de belleza, donde ofrecen tratamientos exclusivos para ejercitar los músculos del rostro, pero en este caso lo vamos a utilizar para adelgazar la cara, y conseguir darle una forma más estrecha y fina.

Los rostros más propensos a engordar suelen ser los redondos y los cuadrados, estos suelen ser los más asiduos, el ejercicio y la dieta sana nos puede ayudar mucho a reducir grasa en la zona de la cara, pero el ejercicio facial también será nuestro mejor aliado.

Al igual que ejercitamos los músculos del cuerpo, lo moldeamos y tonificamos con éxito, el rostro también tiene músculos, y lo podemos moldear exactamente igual, la única diferencia es que en el rostro los músculos son más pequeños y no debemos pasarnos, el tiempo recomendado para hacer gimnasia facial es de 15 minutos, no debemos pasar de este tiempo o los músculos se cansarán y se agotarán...

Otra cosa que quiero aclarar, es que la gimnasia facial no consiste en hacer muecas como mucha gente cree, la gimnasia facial consiste en hacer movimientos contrapuestos, en tersar los músculos y hacerlos trabajar, pero en ningún momento arrugamos el rostro, mucha gente tiene una idea errónea sobre la gimnasia facial.


Todos los beneficios de la gimnasia facial

-Tersa la piel, ayuda a tenerla más flexible y lisa.
-Adelgaza el rostro y le da forma.
-Retrasa el envejecimiento y reduce las arrugas y líneas de expresión.
-Ilumina la piel.
-Mejora la circulación de la cara.
-Previene dolores de cabeza y migrañas.
-Fortalece el rostro.

Antes de empezar a realizar los ejercicios es importante que tengáis el rostro hidratado, ya sea con una crema hidratante o con algún aceite.


Gimnasia-Facial-Adelgazar-Rostro

Adelgaza el rostro con estos ejercicios faciales



-Ejercicio 1
En primer lugar vamos a abrir la boca todo lo que podamos, y en esa posición sin cerrarla, vamos a pronunciar todas las vocales: a e i o u... Así estamos unos 5 minutos. Si quieres puedes hacerlo mirando el espejo, para asegurarte que no arrugas el rostro. Repite este ejercicio 4 veces por semana.

-Ejercicio 2
El segundo ejercicio consta de ponernos los puños debajo de la barbilla, haciendo fuerza hacia arriba, al mismo tiempo que vamos a intentar abrir la boca, es decir; el movimiento debe ser contrapuesto, con los puños empujamos hacía arriba, y al abrir la boca no vamos a poder, porque con los puños la estaremos cerrando de nuevo.

-Ejercicio 3
En este ejercicio nos vamos a sujetar el cuello, vamos a inclinar la cabeza hacía atrás, y vamos a mirar hacia el techo lanzando besos, sin dejar de sujetarnos el cuello, notaremos el movimiento contrapuesto de nuevo.


Para finalizar os quiero dejar un video de la youtubera Dakidissa, donde os explica paso a paso como realizar los ejercicios faciales para adelgazar el rostro, así os será más fácil hacerlos:



Leave a Comment

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es muy importante para mí. Bienvenida, escribe lo que quieras. Pero por favor trata de no dejar enlaces porque nos perjudica a ambas.