Abdominales Hipopresivos

lunes, 13 de julio de 2015

Abdominales Hipopresivos
¡Bienvenidas a perdiendo peso!



Seguramente habréis escuchado hablar de los abdominales hipopresivos, unos abdominales que son conocidos desde hace miles de años, pero no ha sido hasta ahora que se han puesto de moda. Los abdominales hipopresivos son unos abdominales internos que consisten en abrir costillas, son más efectivos que los abdominales convencionales, pero esto no quiere decir que dejemos de hacer los abdominales convencionales, lo ideal es combinar ambos, así los resultados serán más potentes.

Con los abdominales hipopresivos conseguimos reducir la cintura y aplanar el abdomen, debido a que reducimos la presión del abdomen, además de proteger nuestros órganos interiores, mejorar la postura corporal, prevenir dolores de espalda, y reducir el envejecimiento del cuerpo entre otro muchos magníficos resultados. 

En pilates y en yoga se practican bastante, de hecho también son muy recomendados para mujeres que acaban de dar a luz, ya que ayuda a que toda la parte abdominal vuelva a su estado normal en poco tiempo. 


¿Qué conseguimos practicando abdominales hipopresivos?

-Aplanar el abdomen
-Reducir la cintura
-Proteger los órganos internos
-Mejorar la respiración
-Prevenir dolores de espalda
-Retrasar el envejecimiento
-Tonificar el abdomen
-Reducir los dolores menstruales
-Aumentar el suelo pélvico 
-Activar el metabolismo


Abdominales-Hipopresivos

¿Como hacer abdominales hipopresivos?


Es importante que tengamos el estomago vacío, o que no este muy lleno, por lo que no es recomendable hacerlo recién comidos.

-Nos sentamos, con las piernas cruzadas, nos imaginamos que un pequeño hilo invisible esta tirando de nuestra cabeza, creciendo levemente. 

-Ahora flexionamos los brazos, como si fueran una jarra. Los hombros deben ir ligeramente hacía delante.

-Separamos los omóplatos, respiramos profundamente, sacando todo el aire.

-Y ahora alargamos la zona abdominal hacía arriba, como si te estuvieran tirando de un hilo invisible en la cabeza, no pierdas esas posición, y abre costillas, todo lo que puedas. 

-Mantén esa posición unos 30 segundos. 

-Vuelve a la posición inicial, y suelta todo el aire. Repite de nuevo. Hazlo unas 30 veces al día.


Aviso
No se trata de meter el abdomen hacía dentro, esto estaría mal hecho, se trata de que alarguemos la zona abdominal hacía arriba, y que abramos costillas, el abdomen no debe hacer fuerza, no es el que trabaja, son las costillas.

Los abdominales hipopresivos los puedes hacer en diversas postras, de pie, sentada, en forma de triángulo, etcétera.


Para que te aclares mejor te voy a dejar un video de la youtubera Dakidissa donde lo explica a la perfección, así podrás hacerlo paso a paso y te será mucho más fácil.



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  1. Los hago tres veces por semana y me va genial. La cintura está más marcada y la barriga se ve menos y sale menos ya los músculos la sujetan más.

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