La importancia de hacer 5 comidas al día

viernes, 17 de julio de 2015

5-comidas-al-dia
 ¡Bienvenidas a perdiendo peso!



A la hora de perder peso la alimentación es parte fundamental, es una pieza clave muy importante, tan importante es lo que comemos y como comemos, que la cantidad de veces que comemos... Por eso os quiero explicar lo vital que es hacer 5 comidas al día y como comer correctamente. Vuestro cuerpo lo notará y os lo agradecerá.

Las 5 comidas necesarias son; desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Más que lo que comemos es importante tener en cuenta las cantidades que consumimos, es decir, si un día te apetece comer un plato de macarrones con tomate, tranquila, puedes comertelo, no pasa nada, siempre y cuando el plato sea tamaño normal y nada excesivo, quiero decir, el cuerpo necesita comer de todo, pero en su justa medida, si te comes dos platos llenos de macarrones, claro que vas a engordar, y mucho...

Pero si en cambio te comes un plato mediano o normal de macarrones con tomate, y después haces deportes y sigues con una dieta equilibrada, no pasa nada, esta genial y lo necesitas. Tampoco pasa nada si un día te apetece comerte un donuts de chocolate, pero intenta que no sean dos... Recuerda; es más importante la cantidad que lo que comes en sí. Puedes comer de todo en su justa medida que no vas a engordar.


5-comidas-al-dia

La importancia de hacer 5 comidas al día


Mucha gente piensa que haciendo 3 comidas al día va a perder peso más rápidamente, cuanto menos como, más peso pierdo... ¡MENTIRA!

No te creas esto porque no es cierto, es justamente el efecto contrario, si solamente haces tres comidas al día vas a crear mucha ansiedad, ya que pasarás demasiadas horas sin comer, lo que pasará es que cuando llegue la hora de comer vas a comer el doble porque tendrás el triple de hambre, y lo peor es que comerás más rápido y con más ansias...

Si haces cinco comidas el cuerpo tendrá energía y combustible, con lo cuál tendrás menos ansiedad, no llegarás hambrienta, y comerás la porción necesaria que tu cuerpo necesita.

Además, cuando comemos muy poco el cuerpo lo que hace es alertarse, y por consiguiente lo poco que comas será almacenado en forma de grasa para momentos de escasez. Es decir, el cuerpo prevé que van a entrar pocos alimentos, y en cuanto entren los guardará para tener provisiones futuras, y por lo tanto, engordaras más...

En cambio, si comes correctamente, tus 5 comidas al día, esto no pasa, porque el cuerpo no se alerta y no guarda esas provisiones. Así que hacer 5 comidas al día adelgaza.


¿Cómo comer correctamente?
Como comemos también es muy importante, más de lo que creemos, si comemos muy deprisa comeremos más cantidad y compulsivamente, además la digestión se hará más rápida y tendremos hambre enseguida...

Lo ideal es masticar bien los alimentos, sin prisas pero sin pausas, tranquilamente, degustar bien cada alimento, en total una comida debe durar entre 20 o 25 minutos. Y es preferible no comer viendo la televisión, ya que cuando vemos la televisión normalmente comemos más cantidades, pues nos ponemos a picar de más al estar entretenidos, y cuando queremos darnos cuenta ya nos hemos comido todos los aperitivos... ¿Os ha pasado verdad?


5-comidas-al-dia

¿Y tú haces tus 5 comidas al día?






Leave a Comment

  1. Intento hacer 5 comidas al día porque es necesario pero a veces no lo consigo. Me quedo con los consejos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí. Bienvenida, escribe lo que quieras. Pero por favor trata de no dejar enlaces porque nos perjudica a ambas.